Traductor

jueves, 12 de septiembre de 2013

Las cosas claras: nadie avala los excesos

Fuente imagen: www.sur54.com.ar
Tras los incidentes ocurridos en las últimas manifestaciones populares -donde grupos infiltrados torcieron el objetivo de los convocantes- aparecieron denuncias de maltrato policial hacia los detenidos en ocasión de esas manifestaciones. Complementariamente, vecinos de Santa Catalina también hicieron oír su voz en el mismo sentido. Las autoridades tomaron nota de las versiones de prensa que no se acompañaron de la correspondiente denuncia en la mayoría de los casos. Algo debe quedar bien claro: nadie avala los excesos...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

IN MEMORIAM: "A las jaulas!! A las jaulas!"

"Con esa frase que se nos marcó a fuego a varias generaciones, nos conminaban a entrar a los salones de clase ("las jaulas") donde esperaríamos a que el profesor de turno llegara a impartir su materia. Era avanzada la década del 70 en el Colegio y Liceo Santa Luisa de Marillac. Con ese grito, el Profesor Jorge Luis Dourteau nos provocaba una sonrisa mientras su compañero "Coco" (Alfredo), también hacía lo propio pero sin necesidad de hacer una arenga parecida. 

Era el Profe Dourteau, en su doble rol de profesor y adscripto, un docente que también supo ser un amigo, un tipo fenomenal que se nos fue hace poco pero que tuvo la capacidad de dejarnos una huella indeleble que nos acompañará para el resto de nuestra vida.