Traductor

lunes, 7 de enero de 2013

¡Así no vale!



Fuente imagen: www.cuartopodesalta.com.ar

Arrancó el 2013 y los nefastos vaticinios de una mala temporada se dieron de narices contra una realidad que muestra otra cosa diametralmente diferente. Los balnearios explotan de turistas (muchos de ellos uruguayos que se ganaron el derecho a disfrutar de su país como hacía mucho tiempo no pasaba), y entonces los augures de lo malo apuntaron para otro lado. Una serie de extraños y sospechosos hurtos a fincas de nuestro principal balneario despertó a aquellos visionarios de lo nefasto para intentar pegar sin importar a quien perjudican con los golpes.

Particularmente extraño resultó que uno de los balnearios de onda –Punta del Diablo- resultó jaqueada por los dueños de lo ajeno y perpetraran una serie de atentados (todos ellos de menor cuantía, pero en número singularmente alarmante) en un fin de semana que se tiñó de crónica roja aunque algo descolorida, por cierto.
En tan solo un día, se produjeron varios incidentes que tuvieron a las autoridades policiales en vilo durante todo el fin de semana y a estar por los resultados, con buen pie.
De todas las denuncias realizadas se derivaron procedimientos exitosos que terminaron con los responsables ante la Justicia y los efectos hurtados, devueltos a sus legítimos propietarios, en el mismo fin de semana de producidos los hechos.
Sin embargo, hay que destacar que tanto esfuerzo policial –tanta veces reclamado y denostado- fue poco menos que vano. Los responsables de los incidentes o fueron procesados sin prisión –en el mejor de los casos- o resultaron devueltos a sus responsables por su calidad de menores. Algo recurrente últimamente pero no menos decepcionante para una Policía que se esfuerza en atrapar a los responsables para que luego la Justicia los termine devolviendo muchas veces a quienes son los que los inculcan al delito… sus propios padres.
¡Así no vale! Es hora que los encargados de impartir justicia hagan honor a su cargo y encargo, para que no termine todo en un esfuerzo vano de una Policía a la que se le reclama todo cuando en puridad es responsable de una parte.
Los dueños de los artículos hurtados este fin de semana en Punta del Diablo pueden dar fe de esto que se expresa, y si bien recuperaron sus bienes, la sociedad rochense tiene en el debe recuperar la confianza en la Justicia, esa misma que libera a los responsables de estos hechos sin siquiera someterles a alguna contrapartida que los haga repensar otra vez antes de incurrir en la misma conducta.
Es cierto que hubo mucho tiempo en que a la Policía se le reclamaron acciones sin obtener respuesta. Eso no es lo que ocurrió precisamente este fin de semana en Punta del Diablo, sin embargo los resultados se parecen mucho a los de antes, pero esta vez que no se diga que la Policía no estuvo a la altura.
Esta vez la historia fue diferente, pero la Justicia faltó a la cita… y sin ella no habrá final feliz.
¡Asì no vale!


el hombre recuperó el estéreo,
el perro ladraba en la salida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario