Traductor

viernes, 19 de junio de 2009

Con los Blancos se "lava" mejor...


Publicado en La ONDA digital

Con avidez ciudadana leo por estos días cuanta promesa electoral se anda publicando, aunque claro, reconozco no estar vacunado convenientemente. En tanto, el fervor electoral inunda -con viejas prácticas desempolvadas por los mismos personajes de siempre- cuanto espacio haya disponible. Pareciera que estos representantes de la política nacional no han aprendido la lección de un pueblo que no quiere más promesas incumplidas.

jueves, 18 de junio de 2009

¡Lo primero es deformar!


Lo leímos, escuchamos y vimos horrorizados. La bestialidad humana se instalaba en nuestros televisores, radios y periódicos anunciando una barbarie que disparaba aún más la tan manoseada “sensación térmica”. En un tema recurrente –por desgracia- una criatura sucumbía a la violencia doméstica que le robaba su vida y la inocencia inmaculada por aberrante abuso sexual del que habría sido objeto. 

miércoles, 17 de junio de 2009

¿Qué les pasa, 'tan nerviosos?


No me puedo contener. Leo los diarios y me repito mil veces que no, pero me puede. Entonces me siento a escribir y desahogarme de tanta mala onda y crítica ventilándose por ahí. La de afuera –no me calienta tanto- en cambio la de adentro –me enoja y entristece. Por suerte anda un tal Pepe mostrándose tal cual es dando letra con altura y haciendo que otros simples mortales como él (no tan ilustrados y mucho menos brillantes) tomemos sus dichos y nos confirmemos cada vez más en la opción tomada.

Políticamente incoherente

“M´hijo, hay que ser coherente en la vida”. Así decía mi abuelo y con el pasar de los años siempre recuerdo su frase que se confirma cuando escucho la desesperación de pretendidos candidatos a ocupar sitios de responsabilidad o decisión pública. Algo como lo que está pasando con Larrañaga.

Adelanto de Carnaval: "Se van cayendo las caretas"


Durante los primeros años de gobierno progresista, la central de trabajadores tuvo un incremento significativo de su matrícula en una clara señal de cambio. En efecto, muchos trabajadores que jamás se sindicalizaron, accedieron a la defensa de sus derechos laborales mediante la acción de sus representaciones en un sano ejercicio de democracia sindical. Hecho que no registra precedente alguno en el país y habla claramente de una tendencia o señal de cambio anhelada por la gran masa obrera nacional.